DATOS SOBRE LOS CERDOS
Reduzca costes en pienso e incremente la rentabilidad de su granja

El pienso es con diferencia la parte más costosa en la producción de cerdos. En general, el pienso representa el 50% de los costes en granjas de cerdas y hasta el 80% de costes en granjas de engorde. Los productores de cerdos en todo el mundo trabajan reduciendo costes y reduciendo costes en pienso mediante la reducción de desperdicio de pienso.

El sistema de alimentación líquida puede controlar la cantidad de pienso consumida, pero también le permite desarrollar el único programa de alimentación para cada animal de manera individual. El ordenador dosificador provee una selección de pienso diferenciada durante el día dependiendo de la edad del cerdo durante su crecimiento.

Mediante la aplicación del sistema de alimentación líquida, puede ahorrar hasta 15 kg de pienso por cerdo de engorde al año. Con la minimización del desperdicio de pienso, puede reducir sus gastos y así aumentar la rentabilidad. ¿Pero cómo funciona exactamente?

Vea la entrevista con Torben Olesen, ACO FUNKI A/S, y Susanne Zwergius Teilmann, Consejo de Agricultura y Alimentación Danés.


Request more information from our expert: