Sistema de suelos STEP, Portugal

Marzo 2017

En 2016, por primera vez, Portugal celebró un evento para galardonar las mejores granjas del país. Este evento se llama Porco d'Ouro ("Cerdo de Oro"). Los premios están distribuidos dependiendo de, entre otros factores, la productividad y tamaño de la granja. Una de las categorías es "Granjas con más de 601 cerdas".

El ganador en esta categoría en 2016 fue la granja “Exploração Nuno Correia – Ota”. Esta granja fue galardonada con el número de lechones producidos por cerda y consiguió el mayor premio "The Diamond Pig” ("El Cerdo de Diamante").

Esta es una granja con más de 30 años de experiencia. Como no pudieron alcanzar la máxima productividad de la que eran capaces, decidieron renovar la granja.

La productividad que tuvieron en 2015 era de 33,60 lechones por cerda al año, y en 2016 la media que tenían era de 36,80 lechones por cerda al año desde enero a agosto. Han conseguido resultados positivos después de reconstruir su unidad de paridera y después de montar las rejillas de hierro fundido con STEP de ACO FUNKI.

El sistema STEP está especialmente diseñado para elevar la zona de reposo de las cerdas para reducir el riesgo de aplastamiento de lechones por parte de la cerda; de esta manera, se reduce la mortalidad de los lechones. Además, la experiencia de nuestros clientes demuestra que los lechones tienen mejores condiciones durante la lactancia.

Descargar

B-8515_Combi-floor

3.0 MB